El Yacente repartirá 600 bolsas con alimentos entre los habitantes con más necesidad de la provincia

El reparto se realizará mediante las parroquias, ONGs y organizaciones con las que la hermandad y su fundación colaboran.

 DSC 0903
DSC 0903

“Un día de procesión y 365 de hermandad”. Esta máxima la lleva a rajatabla la Hermandad de Jesús Yacente de Zamora, que desde hace ocho años cuenta con la Fundación Christus Yacens para organizar actividades de caridad que ayuden a los zamoranos que lo están pasando mal. En este sentido, y dentro de la campaña ’80 años, 800 razones para compartir’, la hermandad y su fundación presentaban este jueves una iniciativa solidaria.

En concreto, desde la fundación han decidido elaborar 600 bolas solidarias y en cada bolsa incluir hasta 8 kilos de comida. Los elementos que se podrán encontrar son garbanzos, lentejas, harina, aceite, magdalenas, chorizo, leche, jarrete estofado y mascarillas. Dionisio Alba, abad de la Hermandad de Jesús Yacente, agradecía la colaboración de las firmas que han respaldado la iniciativa y también de la veintena de hermanos que se han encargado de rellenar las 600 bolsas que serán repartidas a partir de este fin de semana.

Y es que como reconocía Alba, será este sábado, aprovechando que los responsables de las parroquias de la provincia estarán en la capital para la toma de posesión del nuevo obispo, cuando les expliquen la iniciativa y elaboren un plan de distribución de estas viandas.

“La procesión es un acto más dentro de nuestra religiosidad, pero las cofradías se caracterizan por otras cosas como su caridad. En definitiva, un día de procesión y 365 días de hermandad”, finalizaba satisfecho Dionisio Alba, que también recordaba que ya son ocho años los que se cumplen desde la puesta en marcha de la Fundación Christus Yacens.

DSC 0909



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído