García Egea, entre los asistentes al acto de toma de posesión del nuevo obispo de Zamora

El acto se celebrará este sábado a partir de las once de la mañana en la Catedral de Zamora.

22 Comentarios

 Sin título 1
Sin título 1

El obispo electo, Fernando Valera Sánchez, será ordenado prelado de la diócesis de Zamora y tomará posesión, el próximo sábado, 12 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral de Zamora a las 11.00 horas. Una celebración que tendrá una duración aproximada de dos horas.

La actual situación de pandemia ha marcado la organización y la celebración de este gran acontecimiento diocesano. De tal manera, que el aforo será de 300 personas, aunque atendiendo a las recomendaciones de la Junta se podrían alcanzar las 500 que son el 50 por ciento del total. En otras ordenaciones episcopales la Catedral ha albergado hasta a 1200 personas.

Siguiendo con las instrucciones sanitarias y con el fin de salvaguardar el metro y medio de distancia entre los asistentes, se han retirado los bancos de las naves y el trascoro para colocar sillas. Del mismo modo, tampoco será posible encender el sistema de calefacción y las puertas permanecerán abiertas.

Las personas asistentes a la celebración lo harán de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las puertas de la Catedral y así se les ha hecho saber a los distintos colectivos representados.

Autoridades provinciales, regionales, nacionales y militares han confirmado su asistencia a la ordenación y toma de posesión de don Fernando. Cabe destacar que entre ellos figura el secretario general del Partido Popular y diputado por Murcia, Teodoro García Egea; o la alcaldesa de Bullas, localidad natal del obispo electo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído