La hostelería zamorana vive una reapertura a medio gas cargada de incertidumbre

Las restricciones de aforo dejan aún a muchos locales sin poder reabrir. 

 WhatsApp Image 2020 12 11 at 09.03.46
WhatsApp Image 2020 12 11 at 09.03.46

El sonido de la cafetera, de los vasos y de los saludos, ha vuelto esta mañana de viernes a las calles de Zamora. Una banda sonora fruto de la reapertura de la hostelería, después de que el pasado seis de noviembre, los hosteleros tuviesen que cerrar sus establecimientos sin fecha de vuelta.

El levantamiento de restricciones permite este viernes la reapertura de bares, gimnasios y centros comerciales en Zamora. Tras más de un mes con los negocios cerrados, los hosteleros vuelven a levantar la trapa en una apertura a medio gas, por las restricciones aún vigentes.

Las limitaciones de aforo y la prohibición de consumo en barra son dos aspectos que lastran la reapertura de un gran número de locales en la capital. Pese a ello, han sido muchos los que desde esta mañana han vuelto a recibir clientes que no han querido perderse el primer café de la mañana, sin helarse en las terrazas.

"Os echábamos de menos", ha sido una de las frases más repetidas en una mañana de nuevos comienzos, con una campaña de Navidad aún cargada de incertidumbre y una Semana Santa que, por el momento, sigue en el aire, como uno de los grades botes salvavidas del sector.

Con todo ello, los locales vuelven a reabrir hoy sus puertas con la prohibición de consumir en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo. Se limita la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas.

En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo, para los más osados ante el frío. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído