Continúan las protestas contra la Ley Celaá en Zamora

Más Plurales Castilla y León celebró este jueves una nueva concentración presencial en Zamora que mostró su rechazo a la ley educativa LOMLOE que recorta libertades y derechos educativos de los ciudadanos.

18 Comentarios

 Eo5G6cMWMAMWCl9
Eo5G6cMWMAMWCl9

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León celebró este pasado jueves la segunda concentración presencial en Zamora, que reunió a varias decenas de participantes en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno de la capital zamorana. El objetivo de esta concentración es la defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza “ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa”.

En la concentración se leyó un manifiesto en defensa de la pluralidad educativa y en contra del recorte de libertades ciudadanas que pretende imponer la Ley Celaá. La educación concertada de Zamora volverá a manifestarse el próximo 17 de diciembre en el mismo escenario.

Estas protestas presenciales celebradas en multitud de ciudades españolas en las últimas semanas están siendo sido respaldadas con el apoyo de más de 1,8 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que constatan la enorme preocupación y rechazo que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad.

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. No obstante, a la concentración también acudieron representantes de centros educativos concertados y representantes de partidos políticos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído