Sanidad apunta a la posible causa del aumento de casos de coronavirus en Zamora

Zamora suma su segundo día consecutivo con un palpable aumento de casos diarios de coronavirus. 

 Coronavirus hospital camas virgen concha (53) (Copy)
Coronavirus hospital camas virgen concha (53) (Copy)

La gerente de Asistencia Sanitaria en Zamora, Montse Chimeno, ha acudido en la mañana de este viernes a las inmediaciones del Centro de Salud Parada del Molino, para conocer el avance de las obras. En esta ocasión, la gerente ha aprovechado para realizar un pequeño balance sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Tras varios días de aumento de casos diarios de coronavirus, Sanidad apunta al puente festivo de la Constitución como la principal causa de que se produzcan estos repuntes. "El puente ha favorecido las reuniones sociales y familiares en los últimos días", tal y como ha asegurado Chimeno.

"Situación que va a provocar nuevos repuntes de casos en los próximos días", ha asegurado la gerente incidiendo en los cuatro días no lectivos de esta pasada semana, como causa principal de este incremento.

Sin embargo, Montserrat Chimeno ha calificado de "estable", la situación hospitalaria en el Virgen de la Concha con una tendencia a la disminución, tras el alto grado de ocupación alcanzado el pasado mes de noviembre. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído