PSOE e IU de Benavente ingresan 7.950 euros en las arcas municipales como parte de los Acuerdos COVID

Uno de los puntos para mitigar los efectos de la pandemia fue el de renunciar al 50 por ciento de las percepciones del primer semestre que corresponden como grupo político

0 Comentarios

 PSOE IU Benavente
PSOE IU Benavente

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Veleda y el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Burón, comparecieron en el salón de plenos de Benavente para anunciar su compromiso con los ciudadanos de hacer entrega de la cantidad a la que ambos grupos municipales han renunciado cumpliendo así uno de los puntos acordados en los Acuerdos COVID.

El pasado mes de mayo, en sesión de pleno municipal se acordó la creación de una junta de portavoces COVID para canalizar todas las decisiones relativas al municipio que tuviesen relación con la incidencia de la pandemia donde tuviesen lugar las cuatro formaciones que conforman el organigrama político de la ciudad. El pasado 14 de septiembre, los partidos que forman el equipo de Gobierno, es decir, PSOE e IU, comunicaron a la secretaría del Ayuntamiento su intención de firmar dichos acuerdos mientras que el resto de partidos no han emitido respuesta alguna.

Uno de los acuerdos para mitigar los efectos de la pandemia fue el de renunciar al 50 por ciento de las percepciones del primer semestre que corresponden como grupo político, cantidad a la que tanto IU como PSOE han renunciado. Por parte del Grupo Municipal Socialista corresponden 5.900 euros mientras que la cantidad a la que ha renunciado el Grupo Municipal de Izquierda Unida asciende a 2.050 euros. Cantidad que ambos grupos han ingresado en las arcas municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído