Este viernes se conocía la noticia de que la S.D Logroñés contaba con un caso positivo de COVID-19 entre la plantilla. Noticia que obligaba a su vez a poner en cuarentena a todos los jugadores y el cuerpo técnico. Ahora, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acuerda la suspensión del partido de Copa del Rey entre el Zamora C.F. y el club logroñés:

«En el día de ayer, este órgano tuvo conocimiento de la comunicación remitida por el Responsable Médico de la SD Logroñés en la que se certificaba que un futbolista de la plantilla había resultado positivo confirmado en las pruebas de detección de COVID-19. Asimismo, se informaba que desde la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Ciudadanos del Gobierno de La Rioja les comunicaron que se recomendaba guardar un periodo de cuarentena de 10 días, esto es, hasta el 19 de diciembre de 2020, ya que, el jugador con positivo estuvo entrenando sin mascarilla los días 07/12/2020 y 09/12/2020 durante 90 minutos cada día y, en este último entrenamiento, no estuvieron constantemente a una distancia mayor de 2 metros, toda vez que habían jugado pequeños partidos y hubo frecuentes cruces entre los jugadores a una distancia menor de 2 metros.
En consecuencia, en el día de ayer, este órgano acordó aplazar el encuentro de Segunda División “B” previsto para este fin de semana ante el CD Tudelano.

El próximo miércoles, 16 de diciembre de 2020, la SD Logroñés tiene fijado un encuentro correspondiente a la Primera Eliminatoria del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey ante el Zamora CF, SAD. Dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor que concurren y tomando en consideración las recomendaciones de la autoridad sanitaria del Gobierno de La Rioja, corresponde a este órgano valorar la posibilidad de aplazar el citado encuentro del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey.

De conformidad con lo previsto en el punto 3.a) de la Disposición I (“Aspectos Generales”) y en la Disposición IX (páginas 39 y 40 sobre la “Actuación en caso de positivo en el desarrollo de una competición”) del Protocolo de la RFEF “COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2020-2021)”; así como en las Disposiciones Extraordinarias por COVID-19 Cuarta y Quinta de las Normas Reguladoras de los Torneos RFEF, así como en la Circular nº 36 de la presente temporada y en virtud de la delegación, de 26 de septiembre de 2020, efectuada por el Presidente de la RFEF mediante la que delegaba en este Juez de Competición la competencia para el conocimiento de las cuestiones relativas al cumplimiento de la obligación de los clubes adscritos a competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la modalidad principal de fútbol, contenida en las Normas Reguladoras de cada competición y en el Protocolo Reforzado, de reportar a la RFEF los casos positivos por COVID-19 que se produzcan en el seno de sus plantillas y, en su caso, la resolución sobre la suspensión de un encuentro por estos motivos y la aplicación de las consecuencias competicionales que pudieran derivarse en caso de incumplimiento de la citada obligación, este Juez de Competición

ACUERDA:

Aplazar la celebración del encuentro previsto para el próximo miércoles entre Zamora CF, SAD y SD Logroñés correspondiente a la Primera Eliminatoria del Campeonato Nacional de España/Copa de S.M. el Rey.

El encuentro se fijará en la primera fecha disponible una vez transcurrido el periodo de cuarentena recomendado por las autoridades sanitarias del Gobierno de La Rioja.

Lo que se notifica a los citados clubes, al Área de Competiciones y No Profesional de la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos. La presente resolución agota la vía federativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído