Castilla y León adelantará el plazo de inscripción el próximo curso para evitar la Ley Celaá

Casado afirma que todos los presidentes de su formación “están comprometidos” con que la norma “no afecte negativamente” a los alumnos.

20 Comentarios

 Centro de Educación Infantil. Archivo.
Centro de Educación Infantil. Archivo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que las comunidades autónomas donde gobierna su formación, entre ellas Castilla y León, van a adelantar el plazo de inscripción de cara al próximo curso escolar para que “no se vea afectado por las limitaciones en la libertad de elección a las que somete la ‘Ley Celaá’".

Desde Murcia, a donde se desplazó para apoyar al sector de la investigación farmacéutica y al educativo de la región, Casado incidió en la importancia de que haya "un sector educativo de calidad”, tema que hoy abordó con el presidente de esta comunidad, Fernando López Miras, como con el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Recalcó que el PP quiere dar “un impulso” a la educación a pesar de que está a punto de aprobarse “una mala ley educativa”. Además, aseguró que todos los presidentes autonómicos de su formación “están comprometidos” con que la ‘Ley Celaá’ “no afecte negativamente” a los alumnos de Murcia, Madrid, Galicia, Castilla y León o Andalucía.

“Por eso nuestro compromiso es que hagamos todo lo posible en el marco competencial autonómico para que la ‘Ley Celaá’ no afecte a la libertad de las familias, a la calidad educativa y a la vertebración del sistema nacional de educación”, expuso el líder de los populares, anunciando que por ello las regiones donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción.

Explicó que lo harán para que el curso 2021/2022 “no se vea afectado por las limitaciones en la libertad de elección a las que somete la ‘Ley Celaá’”. Así, prometió que las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, sea público o privado y “respetando la educación concertada y la especial” donde gobierna el PP.

Además, sobre las regiones con lengua cooficial, como es el caso de Galicia, el presidente de los populares indicó que “mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego y al igual que le inglés, ya que el bilingüismo cordial se va a convertir en trilingüismo cordial”.

Del mismo modo, aseguró que en las comunidades gobernadas por el PP “no se va a permitir la merma en la calidad educativa”, por lo que “seguirá habiendo evaluaciones de conocimiento y no se permitirá pasar con asignaturas suspensas, tal y como pretende la ‘Ley Celaá’”. “Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad q tienen que tener nuestros niños para competir en un mundo globalizado”, reseñó.

Como colofón, recordó su compromiso de derogar esta “injusta ley” educativa si llega al Gobierno de España, además de recurrirla al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas “en cuanto se apruebe”. Lo hará, dijo, “porque va contra el artículo 14 de la carta fundamental de derechos humanos europeos y contra el artículo 27 de la Constitución española”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído