Los atletas del Vino de Toro Caja Rural vuelven a la competición con buenos resultados

Presencia de los atletas del club toresano en diferentes pruebas en Valladolid y Salamanca.

0 Comentarios

 3357861
3357861

El Vino de Toro Caja Rural ha vuelto a la competición en una temporada tan atípica como la que se está desarrollando en este 2020, con la terrible pandemia del Covid 19. Cuando en condiciones normales ahora estaríamos en plena temporada de campo a través, con la celebración de los más importantes en estas fechas, y el inicio de la pista cubierta, este año al menos y ante la mejoría de las condiciones sanitarias por el Covid 19, se ha dado el pistoletazo de salida a la pista cubierta y al aire libre.

El club toresano tomaba parte en dos trofeos que se celebrarían en Valladolid y Salamanca, con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Así en la pistas de Rio Esgueva tendría lugar el IV Trofeo Diputación de Valladolid, con pruebas al aire libre y en pista cubierta con el debut de varios atletas del Vino de Toro Caja Rural.

En la pista al aire libre tomaría parte Adrián España Dos Santos que tomaría la salida en su primer 800 ml. y no le saldría mal su debut, acabando tercero, con un crono interesante de 2,00.48. En la categoría femenina, y en la misma distancia, los 800 ml. serían Andrea Pérez Gómez y Patricia Méndez García con un debut en la temporada bastante esperanzador de cara a los próximos compromisos en pista cubierta. Así Andrea Pérez lograba la tercera posición en el IV Trofeo Diputación de Valladolid, marcando un crono 2.27.31, mientras su compañera de entrenamiento y de club, Patricia Méndez García, era 7ª con un crono de 2.36.07. También tomaría parte en los 1000 ml. en la categoría sub 16, Paula Domínguez que sería 4ª con un crono de 3.54.60.

En la pista cubierta serían dos los atletas del Vino de Toro Caja Rural los que tomaron parte, Eduardo Bendito Seco, que regresaba a la competición después de un año en blanco a consecuencia de una lesión, en el salto de altura, logrando la tercera posición con un mejor salto de 1.79. Noé Bermejo Almaraz tomaría parte en los 60 ml. y en el lanzamiento de peso, en los 60 ml. lograría marca personal con 7.50, marca que le deja a las puertas del Nacional sub 16 en pista cubierta, a celebrar el próximo fin de semana 19/20 de diciembre donde serán invitados las 16 mejores marcas del ranking. Actualmente el joven velocista/lanzador del Vino de Toro Caja Rural estaría entre los 50 mejores del ranking, por lo que su participación está algo complicada. En el lanzamiento de peso acudía con la intención de mejorar su marca personal al aire libre lograda el pasado Nacional sub 16 al aire libre el pasado mes de octubre, y aunque su concurso fue bueno, pues los cuatro lanzamientos que realizó fueron superiores a los 13 metros, siendo el mejor lanzamiento de 13.75, lanzamiento que le daría la segunda posición.

En Salamanca tuvo lugar el Provincial de Atletismo en pista al aire libre. Fueron tres los atletas del Vino de Toro Caja Rural que tomarían parte en los 3000 m., prueba donde el vencedor sería el fondista del club toresano, Javier Montero Castillejo, que lograba la victoria holgadamente, marcando un crono de 9,11.72. Cuarto sería Álvaro Jaén Martínez y 11º fue Oscar Mendoza con un crono de 10.05.43. En los 600 ml. Mario Alcalde Gallego sería de la partida logrando la segunda posición con un crono de 1.48.26.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído