VÍDEO | Visita de forma virtual el nuevo belén de La Morana instalado en la Encarnación

El belén podrá visitarse del 15 de diciembre al 6 de enero en horario de mañanas de 12 a 14 horas y de tardes de 17 a 21 horas.

 WhatsApp Image 2020 12 14 at 11.41.49
WhatsApp Image 2020 12 14 at 11.41.49

Misterium Natalis es un sueño lleno de realidad, un sueño de fidelidad a los valores de la auténtica Navidad. Todo el proceso de elaboración ha sido documentado para reproducir fielmente gentes y ambientes de hace más de 2000 años en una escenografía trabajada día a día durante casi dos años en el taller belenista de La Morana.

Misterium Natalis es un fragmento de historia moldeado con yeso, corcho, barro, agua, pintura y mucho arte. Es realmente una obra de arte en la que cada detalle, cada figura, es un testimonio que ofrece una bella lectura de la primera Navidad.

Puñados de barro desnudo, trabajado y modelado en más de un centenar de pequeñas esculturas de terracota con un millón de minuciosos detalles, en sus gestos y vestimentas que sólo la maestría de José Luis Mayo Lebrija es capaz de crear en exclusiva para este maravilloso proyecto.

Misterium Natalis es un belén en el que hay más de lo que se ve a simple vista. La iluminación, la música, la ambientación… Todo en su conjunto está pensado para hacernos soñar con aquella noche en la que nació Jesús. Su montaje implica un gran esfuerzo artístico de coordinación entre diferentes disciplinas sobre un escenario de diecisiete metros de largo, construido con mucho cariño, centímetro a centímetro.

Fruto del intenso trabajo de La Morana, Zamora disfruta de este excepcional belén monumental con el que la Diputación les desea felices fiestas de Navidad y Reyes y un próspero año 2021 en el que, más unidos que nunca, lograremos superar esta dramática pandemia. Con nuestro mejor deseo de paz y con la ilusión de poder afrontar juntos nuevos retos para nuestra provincia en el año que comenzamos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído