​PSOE Zamora: “Los Presupuestos de Requejo están anclados en el pasado del PP”

Eduardo Folgado: “PP y Ciudadanos vuelven a dar la espalda a los vecinos de los pueblos de Zamora, a los ayuntamientos, a las empresas, a los autónomos, a los hosteleros, a los agricultores y a los ganaderos de la provincia. Sus Presupuestos están anclados en el pasado, vacíos de medidas y alejados de la realidad social, económica y demográfica de la provincia”

2 Comentarios

 PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora(2)
PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora(2)

Tras la reunión en la mañana de hoy de la Comisión de Economía y Hacienda, Especial de Cuentas, Patrimonio y Mantenimiento de la Diputación Provincial, el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, ha calificado las cuentas presentadas para el próximo ejercicio 2021 como “Presupuestos anclados en el pasado del PP, que siguen sin incluir partidas, propuestas  y proyectos para resolver los grandes problemas de la provincia como son la despoblación, el empleo, la creación de empresas y el apoyo a los ayuntamientos”.

El bipartido PP-Ciudadanos ha despachado la Comisión hoy en apenas 20 minutos para dar cuenta del contenido de un Presupuesto “sobre al que a Requejo y a Barrios les sobran explicaciones porque les faltan ideas, proyectos y propuestas para gobernar la Diputación”, añade Folgado.

El proyecto de Presupuestos 2021 nace con la máxima incertidumbre en el capítulo de Inversiones al fiar los posibles futuros proyectos inversores a los remanentes. Unos remanentes que, tal y como han informado el equipo de Gobierno en la Comisión, no se conocerán al menos hasta principios del año 2021, momento en el que, supuestamente, se empezará a abordar el capítulo de Inversiones.

“Por lo tanto, el Presupuesto de 2021 nace con los mimos errores, con la misma falta de objetivos, con la misma incertidumbre y con las mismas carencias de los Presupuestos que presentaban Martínez Maíllo o Martín Pozo como presidentes anteriores de la Diputación” subraya el portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora.

“Ningún proyecto inversor para generar empleo y riqueza en los pueblos, ningún apoyo a los ayuntamientos para las múltiples necesidades y gastos ocasionados con motivo de la pandemia, ninguna medida concreta de apoyo a la hostelería o al sector agrícola ganadero, nada de nada” ha informado.

Para Eduardo Folgado “PP y Ciudadanos vuelven a dar la espalda a los vecinos de los pueblos, a los ayuntamientos, a las empresas, a los autónomos, a los agricultores y a los ganaderos de la provincia de Zamora.  Sus Presupuestos están anclados en el pasado, vacíos de medidas y alejados de la realidad social, económica y demográfica de la provincia”.

El bipartido PP-Cs excluye las propuestas presupuestarias del PSOE

El portavoz del Grupo de Diputados del PSOE también ha mostrado su sorpresa al constatar que ninguna de las propuestas presentadas por el Grupo de Diputados del PSOE haya sido tenida en cuenta e incluida en los Presupuestos 2021.

“El PSOE atendió la petición de Requejo para que presentáramos propuestas y así lo hemos hecho. Es evidente que al bipartido PP-Ciudadanos no le interesan las propuestas del PSOE y que solo las pidieron para justificar el expediente” añade Folgado.

“La regeneración, el talante, la colaboración institucional y todas esas palabras que utiliza Requejo para decorar sus discursos son todo una farsa para seguir en ese Gobierno donde Requejo posa para las fotos y quien manda son Barrios, Prada, Faúndez y Prieto Calderón”.

El pasado 15 de noviembre el PSOE presentó un total de 35 Propuestas para la segunda oleada del COVID-19 y propuestas genéricas para todos los municipios.

“Hemos insistido en que es urgente un Plan de rescate para la Hostelería y el Turismo Rural en toda la provincia y entendemos y apoyamos las movilizaciones de la Hostelería y la Diputación tiene recursos para apoyar al sector en la crisis del COVID-19. No se ha tenido en cuenta”.

“Hemos presentado propuestas de apoyo al sector agrícola ganadero como son la promoción del consumo de los productos de calidad de Zamora o la campaña de promoción de consumo de productos frescos de Zamora, también a los ayuntamientos en la lucha contra el COVID-19 que tampoco han tenido en cuenta”.

“Hemos pedido medidas económicas concretas de apoyo a los ayuntamientos para sufragar los gastos extraordinarios del COVID-19. Tampoco ha sido tenida en cuenta”.

 “En definitiva, añade Folgado, PP y Cs rechazan las propuestas del PSOE pensadas para los vecinos, para los pueblos y para los ayuntamientos, en definitiva, para la provincia de Zamora. Pensadas para corregir el fracaso de las medidas aprobadas por el bipartido PP-Ciudadanos que debería hacer reflexionar al equipo de Gobierno y escuchar a la oposición socialista”.

“Los Presupuestos no incluyen ningún proyecto para combatir la despoblación, ningún proyecto para crear empresas y generar empleo, ningún tipo de apoyo a los ayuntamientos, ninguna inversión prevista, así se resumen los Presupuestos 2021 del bipartido PP-Cs”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído