Los hosteleros de Pontevedra llegan a Zamora reclamando "soluciones económicas” para todo el sector

Han mantenido una reunión con el concejal, quien les ha recibido en el Ayuntamiento

0 Comentarios

 DSC 0006
DSC 0006

Los once integrantes de la marcha hostelera de Pontevedra han llegado esta tarde a Zamora capital. Tras pasar por varios puntos de la provincia, el grupo ha sido recibido a las 16:00 horas por miembros de Azehos, con quienes han estado charlando y compartiendo sensaciones mientras tomaban algo en un bar céntrico de la ciudad.

Acompañados además de tres gaiteros, han puesto rumbo a las 17:00 horas al Ayuntamiento de Zamora, donde han sido recibidos por el concejal de Turismo, Comercio, Barrios, y Oficina Municipal de Desarrollo Christoph Strieder. Este ha charlado con ellos a la entrada del Consistorio, explicando la situación en Zamora antes de entrar al salón de plenos, donde se han parado a debatir con mayor tranquilidad.

Juanjo Bondar, representante de los hosteleros pontevedreses, ha querido dejar claro que quieren “tener una solución antes de final de año para toda España”, pues la mayoría del sector “estaba cumpliendo” y considera que “no hay datos para cerrar la hostelería”. “Es mejor tener a la gente reunida con mascarillas, geles hidroalcohólicos y personas pendientes de que no haya contagios que no en un piso privado, que se junten 15 personas sin ningún tipo de medidas”, ha destacado.

Por otro lado, Bondar ha asegurado que “la solución definitiva es el rescate a nivel nacional de todo el sector” y que “a problemas sanitarios, soluciones sanitarias y a problemas económicos, soluciones económicas”.

Por último, este representante pontevedrés ha aseverado que “la diferencia entre mantener más negocios abiertos o cerrados va a depender de que se van a tener que poner de acuerdo de una vez los cinco Ministerios para darnos el rescate” y que en caso de cerrar sus establecimientos “nos tienen que pagar los gastos, suspender los impuestos y darnos algún tipo de ayuda para los alquileres”.

Natalia García, miembro de Azehos, ha acompañado a sus compañeros gallegos durante la tarde de este martes. García ha evidenciado que no entienden “en qué se basan para cerrar nuestros negocios” y que la hostelería en el motor de la economía zamorana y su parón afecta al resto. Asimismo, ha pedido a Strieder que ayude al sector con aspectos como el IBI y los impuestos que dependan del Ayuntamiento.

Por su parte, Christoph Strieder ha reconocido que es una situación “extraordinariamente difícil” para la hostelería y el pequeño comercio, ahondando en que este segundo tiene una situación “más difícil”. “Hay que mirar cómo podemos facilitar la supervivencia del sector”, ha reconocido a los medios de comunicación, poniendo el foco en que es “fundamental” encontrar “un equilibrio sano entre economía y salud”.

Este miércoles los once hosteleros de Pontevedra seguirán con su camino y pondrán rumbo a Alaejos como nueva parada previa para llegar a Madrid, donde ya les han confirmado la entrada en el Congreso de los Diputados y reuniones con los representantes de las distintas fuerzas políticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído