El IES María de Molina conciencia a sus alumnos a través del arte del zamorano Paco Mayado

Una exposición de pintura y una charla con una profesional ‘en primera línea’ contra la Covid buscan la reflexión de los alumnos sobre las consecuencias de la pandemia

0 Comentarios

Obras de Paco Mayado en una exposición anterior en el María de Molina
Obras de Paco Mayado en una exposición anterior en el María de Molina

Desde hace varios días luce en el vestíbulo del IES María de Molina una serie pictórica sobre la pandemia, diseñada por Paco Mayado, polifacético artista zamorano, discípulo de Abrantes. Su vibrante colorido contrasta con composiciones cargadas de dramatismo que otorgan una visión diferente, desde un punto de vista artístico y muy personal.

En una serie de siete cuadros (comienzo covid-19, pandemia, confinamiento, catástrofe, colapso, control y futuro), el artista plasma mensajes directos y claros que llegan a los espectadores, iluminando, de alguna manera, los tiempos oscuros que nos ha tocado vivir. La última pintura de la serie pretende transmitir un mensaje esperanzador y cargado de optimismo, pues, en boca del propio Paco Mayado, “sintetiza el final de la pesadilla, el momento de recuperar las vidas que quedaron aparcadas por la guerra contra la covid; el abrazo sincero y profundo a propios y extraños que ponga punto final a esta parte de la historia que nunca vimos venir”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de concienciación organizadas por el equipo covid del centro, entre las cuales destaca la intervención de Nuria Rodríguez Urruz, enfermera de urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora. Será el próximo día 17 cuando, de manera telemática, la enfermera se dirija al alumnado, recordando los aspectos esenciales del origen y evolución de la pandemia y la adaptación de los sanitarios a la situación. Acercará a los adolescentes del IES María de Molina el día a día de su batalla particular contra el coronavirus e incidirá en las medidas a tomar de cara a una celebración responsable de las próximas festividades navideñas.

Dichas actividades se verán reforzadas mediante la proyección audiovisual de los talleres informativos diseñados por el departamento de Sanidad del instituto, recordando así las medidas higiénico-sanitarias esenciales o el correcto lavado de manos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído