​Las academias y centros de enseñanza reivindican un aumento del aforo

Reiteran que su labor es esencial ya que “nuestros alumnos y alumnas dependen en gran parte de nosotros y de nuestro trabajo para abordar con éxito el curso presente que ha comenzado con tantas anomalías”

0 Comentarios

 Niño mascarilla
Niño mascarilla

El presidente de la asociación ACLACEN José María Pérez Álvarez junto con otros miembros de la directiva tuvieron ayer una reunión telemática con el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José A. Bartolomé Cachón y con el director general de Economía Social y Autónomos Juan Pablo Izquierdo Fernández de la Junta de Castilla y León.

La reunión tenía como objetivo transmitir la actual situación de las academias y centros de enseñanza en Castilla y León. Durante el pasado confinamiento entre marzo y junio, muchas academias y centros de enseñanza tuvieron que cerrar al igual que muchas otras actividades empresariales; lamentablemente, cuando en los meses de julio y agosto intentaron recuperar la actividad, señalan que “nos encontramos sin alumnos, en gran medida provocado también por la recomendación del aprobado general desde el Ministerio de Educación. Además, desde ACLACEN reivindicamos que nuestro sector no ha recibido ayudas directas para paliar los efectos de esta pandemia”.

Desde el inicio del curso, resaltan que han encontrado continuos obstáculos para poder desarrollar su actividad con cierta normalidad, “desde luchar contra las declaraciones el pasado mes de septiembre por parte de la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, recomendando una limitación en la asistencia a las academias hasta una posible implantación del IVA en la educación”.

Entre nuestras reivindicaciones principales, han vuelto a solicitar un mayor aforo en los centros. “En la situación actual, no es económicamente viable tener una academia con 1/3 del aforo y creemos que no se puede aplicar los mismos baremos en un gran almacén, con mayor capacidad de personas, que en una academia cuyas aulas ya tienen su propia limitación. La mayoría del resto de Comunidades Autónomas tienen ya un aforo de 50% y del 75%, lo que las hace más sostenibles”.

Desde Aclacen siguen insistiendo en que su labor es esencial ya que “nuestros alumnos y alumnas dependen en gran parte de nosotros y de nuestro trabajo para abordar con éxito el curso presente que ha comenzado con tantas anomalías. Estamos aquí para seguir apoyando a los estudiantes de nuestra región, que siempre destacan en todos los informes de niveles y destrezas educativas”.

Finalmente, y tras exponer sus demandas, desde Aclacen han informado de que se han comprometido a transmitir sus peticiones de un mayor aforo en los centros a los responsables competentes, en este caso a la Consejería de Sanidad. Por otro lado, también han solicitado una futura reunión con responsables de la Consejería de Educación y la de Familia para intentar abordar otros aspectos importantes que afectan al sector.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído