El Museo Etnográfico acoge dos conciertos de Navidad

Los conciertos están dirigidos a todos los públicos y tendrán lugar en el salón de actos, hoy jueves 17 y el sábado 19 de diciembre, a las 19:30 horas.

0 Comentarios

 Las tradiciones del valle cántabro de Polaciones, en Zamora
Las tradiciones del valle cántabro de Polaciones, en Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con sus actividades culturales presenciales con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos. Además de poder visitar las exposiciones temporales ‘Nancy. Historia de una muñeca’ y ‘Land & Reland. Antonio Guerra’, las personas interesadas podrán asistir a dos conciertos de Navidad. Estos conciertos tendrán lugar hoy jueves 17 y el sábado 19 de diciembre, a las 19:30 horas. Las sesiones están dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y requieren de inscripción previa.

Hoy jueves 17 de diciembre el MECyL acoge al grupo acústico castellano ‘22 Cuerdas’, formado por los vocalistas Ramiro González, a la zanfona y la gaita, y Jesús Enrique Cuadrado “Chuchi”, a la guitarra. Su concierto de Navidad, cercano e informal, pretende unir a vecinos, familias y amigos alrededor del sabor de la música tradicional castellana, gallega y francesa.

El sábado 19 de diciembre el salón de actos del MECyL recibirá a los miembros de la Asociación Etnográfica ‘Bajo Duero’, que con motivo de su 40 aniversario presentan el concierto de Navidad: ‘Logas, guinaldos y otros cantares de la Navidad’, que comprende una variada muestra de las manifestaciones musicales que conformaban, y todavía conforman, la tradición navideña en la provincia de Zamora. De este concierto se realizarán dos sesiones, de cuarenta y cinco minutos de duración cada una, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, prosigue con sus actividades culturales presenciales, cumpliendo la normativa sanitaria vigente para garantizar la higiene y seguridad de las personas (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios), así como un control previo de aforos, que hace necesaria la inscripción y reserva previas. Además, desde la Consejería de Cultura y Turismo se está trabajando en la adaptación online de la programación cultural prevista en enero de 2021, con el objetivo de poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído