Aumentan los ingresos de pacientes Covid en planta y UCI, la ocupación hospitalaria al 81% en Zamora

Aumentan los pacientes ingresados tanto en planta como UCI.

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora no consigue reducir sus datos ya que el aumento de ingresos mantiene su ocupación en riesgo muy alto, dentro de los indicadores marcados por la Junta. s

Este miércoles el Virgen de la Concha cuenta con un 81% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, y las extendidas, ya que hoy no hay camas extras. Del total de ocupación en esta zona, el 16,20% pertenece a enfermos Covid con un total de 64 pacientes ingresados, uno menos que ayer, de los cuales 63 son casos confirmados y otra persona permanece como sospechoso.

Así, de las 395 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 319 están ocupadas en estos momentos, si bien 64 del total están ocupadas por pacientes COVID. Unas cifras que dejan a Zamora once puntos por encima de la media regional de ocupación, la cual se encuentra en un 70%.

Con estos datos el Complejo Asistencial de Zamora se mantiene como el hospital con mayor ocupación de la comunidad de Castilla y León, junto con el Hospital Universitario de Salamanca, con quien comparte el 81% de ocupación este miércoles.


Por su parte, la situación en la UCI refleja un aumento respecto ayer con ocho ingresados, uno más que ayer y todos ellos por coronavirus. Así, en estos momentos, esta parte del Virgen de la Concha cuenta con ocho camas ocupadas de las 19 disponibles, contando con una ocupación del 47%, que sube hasta el 42% si se tiene en cuanta la dotación de camas habitual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído