El coronavirus entra en la residencia de Villardeciervos

Desde la residencia han preferido no concretar datos, aunque sí confirman que hay trabajadores y residentes afectados.

 Residencia Villardeciervos
Residencia Villardeciervos

En los últimos días aumentaba de forma relevante el número de positivos en la Zona Básica de Salud de Carballeda. Un ascenso que generaba cierta preocupación en las localidades que forman parte de esta zona básica al desconocer el origen de ese repunte.

Tal y como ha podido saber zamora24horas, este repunte se debe a un brote detectado en la residencia de Villardeciervos. Una información que han confirmado a este periódico desde Mensajeros de la Paz, responsables de la gestión de esta residencia y otras muchas en la comunidad.

Se trata de una residencia de 50 plazas y según la información facilitada a zamora24horas hay afectados tantos residentes como trabajadores, aunque desde la gerencia no han querido concretar el número de positivos. Eso sí, aseguran que, como ocurre en estos casos, hay residentes que están pasando la enfermedad sin desarrollar síntomas y otros algo más afectados.

Por último, fuentes de la residencia insisten en que desde el conocimiento del primer caso se puso en marcha el plan de contingencia para tratar de minimizar los daños.

La información que ha recibido zamora24horas por parte de familiares de residentes es que ya habría fallecido al menos una persona y en torno a una docena de trabajadores de la residencia estarían en casa a causa de este brote. Una información que desde la gerencia no han deseado confirmar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído