Estas son las nuevas medidas restrictivas para la Navidad en Zamora y toda Castilla y León

El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha comparecido en la mañana de este viernes

 Mañueco ical
Mañueco ical

"Nos hubiese gustado que el Gobierno de España hubiese tomado más medidas, tomando el liderazgo, pero ha dejado las medidas en manos de la comunidad, y Castilla y León ha tomado las riendas", ha asegurado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, enumerando las restricciones con las que se contará en la comunidad durante la Navidad:

- Se mantiene el cierre perimetral hasta el 10 de enero.

- Se permitirá el tránsito de personas en los días 23, 24, 25, 26, 30, 31 y 1 y 2 de enero para ver a familiares, no allegados.

-Tampoco se permitirá superar en estas reuniones los dos grupos de convivencia. 

Se suprime la relajación de medidas para los días 5 y 6 de enero. 

- Número máximo de 10 personas en reuniones privadas. Se aconseja que se reduzca el número de personas, extremando el cuidado con las personas mayores y de riesgo.

- Se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas, salvo Nochebuena y Nochevieja ampliándose a la 1.30 de la madrugada, para permitir el regreso al domicilio, no para asistir a ninguna reunión social.

- Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22.00 horas y no podrán recibir clientes desde las 21.00 horas.

- Aforo reducido en eventos religiosos, bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

"No podemos bajar la guardia, no podemos tener una falsa sensación de seguridad. No podemos cometer el error que se produjo en verano. Todas las medidas frenarán la tercera ola que ya amenaza con sus garras”, ha recordado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído