​Mapa del coronavirus en Zamora: repunte en Sayago y aumentan los casos en seis zonas

El amarillo va ganando terreno pero 12 zonas se mantienen en el temido naranja

 Mapa zonas
Mapa zonas

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 12 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja mientras que en otras seis zonas se ha experimentado un aumento de contagios.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 12 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Mombuey, Benavente Norte, Benavente Sur, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Santa Elena, Villalpando, Aliste, Toro y Sayago.

Esto quiere decir que, en estos 12 territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4.

Preocupa especialmente el aumento de contagios por tercer día consecutivo en Sayago donde en las últimas horas se ha experimentado otro repunte de casos, con 7 más, elevando el total de positivos a 18; mientras que en otras cinco zonas hay un incremento mínimo con un caso más. En concreto, en Villalpando ascienden a cuatro los positivos; en Benavente Norte son 10; en Toro ascienden a siete los casos en la última semana y en Santa Elena se elevan a 12 los contagios totales confirmados, así como en La Guareña se experimenta un caso pero se mantiene en verde al ser el único registrado en los últimos días.

Por su parte, la estabilidad se mantiene, sin aumento ni descenso de casos, en Camarzana de Tera, Aliste, Carbajales de Alba, y en el centro Parada del Molino de la capital.

Un descenso de casos, aunque en naranja, se produce en Mombuey, con un caso menos y un total de 24; en Benavente Norte con un descenso más pronunciado con cuatro positivos menos; y en el centro Virgen de la Concha de la capital, con dos casos menos y un total de 26.

En el lado opuesto sin ningún positivo en la última semana se encuentran, resistiendo al coronavirus, Alta Sanabria, Sanabria, Santibáñez de Vidriales, La Guareña y Corrales del Vino; mientras que hay que mantener la cautela en Zamora Norte, Puerta Nueva y Villarrín a las que se unen en las últimas horas Tábara y Zamora Sur tras experimentar un descenso de casos, manteniéndose todas ellas en amarillo con un número de contagios mínimo.

Por zonas básicas de salud, los 159 contagios en los últimos siete días, tres más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este viernes han sido 20) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 1

Mombuey: 24 (un caso menos)

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 7 (cuatro casos menos)

Benavente Sur: 10 (1 PCR positiva más)

Villalpando: 4 (1 PCR positiva más)

Camarzana de Tera: 4

Villarrín: 1

Tábara: 1 (un caso menos)

Alcañices: 5

Carbajales de Alba: 2

Zamora Norte: 3

Zamora Sur: 4 (un caso menos)


Corrales del Vino: 0

La Guareña: 1 (1 PCR positiva más)

Toro: 7 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 18 (7 PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 26 (dos casos menos)

Parada del Molino: 22

Santa Elena: 12 (1 PCR positiva más)

Puerta Nueva: 7 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído