Acusan a la Consejería de Educación de “repartir carbón al profesorado” de Castilla y León

"No parece que las condiciones del profesorado de Castilla y León vayan a mejorar a pesar del esfuerzo realizado", denuncian desde UGT.

2 Comentarios

 aulas_colegios
aulas_colegios

UGT acusó en las últimas horas a la Consejería de Educación de “repartir carbón al profesorado” de Castilla y León y manifestó su “profunda decepción” tras la comparecencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, ante la comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para la presentación de los presupuestos de su Consejería para el ejercicio del año 2021.

"No parece que las condiciones del profesorado de Castilla y León vayan a mejorar a pesar del esfuerzo realizado por este colectivo durante esta pandemia de la COVID-19 y los buenos resultados del alumnado de Castilla y León en múltiples informes internacionales, como PISA o TIMMS”, indicó el sindicato en un comunicado.

Asimismo, recordó que este año la labor de los profesores ha supuesto un "sobreesfuerzo" para los docentes que, sin embargo, no parece haber sido considerado a la hora de distribuir la partida presupuestaria correspondiente ni de valorar una mejora de las condiciones laborales de los mismos.

De hecho, la organización sindical denunció que se sigue incumpliendo el acuerdo firmado por la Junta en 2019 y no se recuperan las 35 horas semanales. Tampoco se recuperará el horario lectivo previo a 2012, puesto que se van a mantener las 25 horas lectivas para maestras y maestros y las 20 para los docentes de secundaria y resto de cuerpos, en lugar de las 23 y 17 horas respectivas que se impartían antes de los recortes consecuencia de la anterior crisis.

En la misma línea, UGT acusó también a la Consejería de no plantearse “la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, donde Castilla y León se encuentra en la parte baja del ranking”. Por ello, reclamó “la recuperación de los derechos perdidos” y que “deje de repartir carbón al profesorado” y exige saber “de dónde provienen los ingresos de las distintas partidas presupuestarias de la Consejería de Educación”

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído