La estrategia le da frutos a un Atlético Benavente que recupera la senda del triunfo

Los benaventanos, algo más espesos que en encuentros anteriores, lograron la victoria ante el Santiago Fútsal (3-1), pese a que los gallegos se pusieron por delante. Los de Chema Sánchez fueron de menos a más en la segunda parte, tras un primer acto muy igualado, y suman tres puntos vitales para seguir en las posiciones de privilegio.

 Sin título 2
Sin título 2

El JERUBEX Santiago Futsal visitaba este sábado al Atlético Benavente en una nueva jornada de la Segunda División de fútbol sala. La primera parte fue de pocas ocasiones. Fue JERUBEX Santiago Futsal quien decidió coger la batuta del juego al inicio. Los primeros cinco minutos del plantel de David Rial fueron muy buenos, marcando el tiempo del partido, saliendo de la presión del Atlético Benavente y generando llegadas, aunque sin concretar los últimos pases que permitieran crear ocasiones claras. La escuadra benaventana no estaba cómoda sobre la pista y la presencia ante Brais era testimonial. A medida que pasaban los minutos, la tendencia cambió. Un disparo de Germán le dio cinco minutos de dominio a los jugadores de Chema Sánchez. El dominio había cambiado de bando, pero la situación era similar, ya que el Desguaces Casquero apenas generó ocasiones claras de gol.

Las hostilidades se rompieron con una clara ocasión de Alan. A los pocos segundos de ingresar en cancha, el jugador del Santiago Futsal se plantó solo ante Vara y el arquero local sacó una mano prodigiosa en un tiro raso. De ahí, hasta el descanso, el duelo se abrió más, ambos equipos vieron que podían llegar arriba y las ocasiones se sucedieron. Marrupe, tras un saque de esquina, y Matos, que se estrelló con la madera, tuvieron las más claras para Santiago. No obstante, Brais también se erigió en protagonista de su equipo. El arquero detuvo un disparo a la media vuelta de Germán, otro disparo desde el pívot de Malaguti y le hacía una parada soberbia al propio Malaguti en un mano a mano en un contragolpe a falta de tres segundos para el final.

Con empate a cero arrancaba la segunda parte. Las defensas y los porteros se imponían a los ataques. Pero en este segundo acto llegaron los goles. JERUBEX Santiago Futsal se adelantó en el marcador. Una recuperación en la salida de balón acabó en las zapatillas de Alberto, que le pegó con la zurda desde la frontal del área al palo corto, engañando a Vara. Era el 0-1 y los pupilos de David Rial bajaron ligeramente la línea de presión para buscar alguna contra. El Atlético Benavente estaba espeso, incapaz de romper la ordenada y sólida defensa de la escuadra gallega. Ante la falta de fluidez, el empate solo podía llegar a balón parado y así fue. Un saque de esquina acabó rechazado en la frontal del área y Dilín lo aprovechó para fusilar desde la frontal. Restaban once minutos para el final.

Se entró en un tramo de encuentro de nuevo muy cerrado, con los dos equipos defendiendo mejor que atacando, con el miedo propio de no querer cometer un fallo, aunque con los locales desprendiendo mejores sensaciones. En ese juego cerrado, de nuevo la diana vino a balón parado, y otra vez a favor de los benaventanos. Yayo ejecutó un córner abierto y Dani Martín empalmó desde la frontal con la zurda. Quedaban algo más de cinco minutos y Rial apostó por el portero jugador desde ese mismo instante.

En esos minutos con ataque en superioridad, JERUBEX Santiago Futsal fue incapaz de generar ni una sola ocasión de gol. Por el contrario, el Atlético Benavente sentenció el choque. Malaguti, en una contra rápida, hizo el tercer tanto a portería vacía cuando restaban dos minutos y dio carpetazo al choque, permitiendo sumar a su equipos tres puntos más y marcharse al descanso navideño en el podio de su grupo de Segunda División.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído