Surge en Zamora una iniciativa popular que pretende ‘abrigar’ a los más necesitados

A través de las redes sociales, un grupo de zamoranos se está organizando para dejar ropa de abrigo en puntos estratégicos de la ciudad y que las personas con menos recursos puedan cogerla para abrigarse en esta época invernal.

Helada en Zamora. Puente de Piedra. Archivo
Helada en Zamora. Puente de Piedra. Archivo

Zamora ha demostrado en incontables ocasiones que es una tierra solidaria y en las últimas horas se daba un nuevo ejemplo de ello. A través de las redes sociales ha surgido una iniciativa popular que pretende abrigar a las personas más necesitadas. ¿Cómo? Colgando en lugares céntricos y públicos ropa de abrigo para que las personas con menos recursos puedan cogerla para abrigarse en esta época invernal.

“De cara a navidad, una navidad muy atípica y diferente y envuelta en el frío zamorano, que os parece si para las personas que más lo necesiten pudiésemos poner nuestros abrigos que no usemos en el puente de piedra o de hierro o una zona a la que todos podamos acceder y si alguien los necesita pueda cogerlos”, exponía la impulsora de la idea en las últimas horas, que apuntaba que “en muchos países lo están haciendo y está funcionando”.

Y es que a juicio de esta zamorana, “es una manera de ayudar, ya que hay mucha gente sin hogar o con necesidades. Es un regalo anticipado por Navidad”. Rápidamente, muchos zamoranos comentaron la idea y debatieron sobre posibles ubicaciones para colocar esta ropa de abrigo.

Pese a que de momento no se ha llegado a un consenso al cien por cien, siendo el puente de piedra el lugar más propuesto, no se descarta que durante estos días empiece a aparecer ropa de abrigo en diferentes lugares públicos de la ciudad. De ser así, se trata del inicio de esta campaña popular para ayudar a las personas con menos recursos en estas fechas de temperaturas bajo cero.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído