La residencia de Almeida de Sayago refuerza su personal para hacer frente al brote de coronavirus

La dirección ha tenido que contratar a seis trabajadores ante las bajas existentes. Un residente sigue hospitalizado durante este fin de semana.

6 Comentarios

 3184809
3184809

El sector sociosanitario está siendo uno de los más vapuleados de la pandemia y el coronavirus sigue adentrándose en las residencias con los mayores, los más vulnerables, siendo los más afectados.

Tras conocer el brote originado en la residencia municipal de Almeida de Sayago tras nueve meses sin ningún caso de Covid y que inicialmente afectaba a nueve personas entre residentes y trabajadores después de haber realizado las pruebas de antígenos, tras el resultado de las PCR se han detectado otros tres casos más, dos de ellos residentes asintomáticos y el tercero entre los trabajadores.

Así, se ha llegado a contabilizar nueve residentes contagiados y tres trabajadores. En las últimas horas la situación ha mejorado y de los tres residentes que estaban hospitalizados, dos han sido dados de alta, por lo que únicamente queda un residente hospitalizado. Además, la situación de los trabajadores se mantiene, con los tres afectados aislados en su domicilio.

El alcalde de la localidad, Miguel Alejo, confirmaba en las últimas horas que se ha procedido a la contratación de seis trabajadores eventuales para reforzar los turnos y que la situación pueda controlarse definitivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído