La nueva multa por conducir con abrigo: 200 euros

La norma hace referencia a que un abrigo demasiado grande o que abulte demasiado puede entorpecer las funciones del cinturón de seguridad.

1 Comentarios

 Los continuos fallos en la informática de Tráfico impiden el cobro de tasas y multas
Los continuos fallos en la informática de Tráfico impiden el cobro de tasas y multas

Conducir con un abrigo muy voluminoso puede suponer una multa de hasta 200 euros. Así lo desvela el periódico 20minutos, que informa que la nueva norma hace referencia a que un abrigo demasiado grande o que abulte demasiado puede entorpecer las funciones del cinturón de seguridad.

El artículo 18 del Reglamento General de Circulación dice: "El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos", por lo en parte la sanción queda a la interpretación del agente de tráfico que intervenga.

Es algo parecido al hecho de conducir sin camiseta: no está específicamente prohibido, pero te pueden multar por ello. En este caso, se considera peligroso, ya que el cinturón de seguridad puede provocar graves quemaduras en la piel del conductor que vaya sin ropa en el torso.

En cuanto al calzado, y más en concreto respecto a las chanclas, tampoco se especifica nada en el Reglamento, pero se consideran peligrosas por no tener sujeción en la parte del talón, además de que se corre el riesgo de que puedan introducirse bajo los pedales, lo que puede suponer una situación de alto riesgo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído