Ecologistas en Acción denuncia lo que supondrá la mina de Calabor con un libro que recoge 125 testimonios

Dentro de sus hojas se pueden encontrar autores zamoranos, como es el caso de Braulio Llamero, Luis Ramos o Concha López Llamas

1 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 12 21 at 11.33.19
WhatsApp Image 2020 12 21 at 11.33.19

El Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales ha acogido este lunes la presentación del libro 'Ábrete, Cielo 125 voces contra la mina de Calabor' de Ecologistas en Acción de Zamora y Ediciones Invasoras. Una publicación que cuenta con la participación de figuras como Joaquín Araujo, Jorge Riechmann, Santiago Alba Rico, Yayo Herrero, Guillermo Heras o Juan Carlos Mestre, estos dos últimos Premios Nacionales de Teatro y Poesía, además de escritores y artistas portugueses y de otros puntos de la península. Dentro de sus hojas se pueden encontrar autores zamoranos, como es el caso de Braulio Llamero, Luis Ramos o Concha López Llamas, entre otros. 

La presentación ha contado, además, con la presencia de la traductora y fotógrada Cristina Zellich y el dramaturgo y director de Ediciones Invasoras Julio Fernández, ambos pertenecientes a Ecologistas en Acción de Zamora. 

Ambos han resaltado que el proyecto se va a instalar en plena sierra de la Culebra, la cual pertenece al Territorio Red Natura 2000 y a la zona transfronteriza Reserva de la Biosfera, dos organizaciones que son incompatibles con esta mina. Asimismo, han recalcado que va a suponer un gran daño a la biosfera de la zona, necesitando una gran cantidad de agua y dañando los acuíferos y los ríos de la zona.

Por último, han dejado claro que van a dar comienzo a una recogida de firmas para tumbar este proyecto, en el cual se encuentra detrás la canadiense Almonty Industries, una empresa que explota la mina de Los Santos de Salamanca y ha sido denunciada por el alcalde de la localidad por el impago del alquiler de los terrenos que están explotando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído