Se incrementan los delitos contra las medidas de restricción en Zamora a las puertas de Navidad

Ángel Blanco ha hecho balance de los actos promovidos por los ayuntamientos de la provincia para erradicar la violencia de género

0 Comentarios

 Policia nacional
Policia nacional

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha hecho una valoración de las transferencias de fondos a los ayuntamientos de la provincia fruto del Pacto de Estado. Ángel Blanco ha querido destacar que en el último año se ha producido un incremento en la cantidad destinada para este fin, pasando de los 202.000 euros de 2018 y 2019 a los 312.000 euros de 2020, lo que supone un incremento del 45%.

Blanco ha resaltado que en 2018 se modificó la ley para otorgarle mayor competencia a los ayuntamientos en la promoción de actuaciones de igualdad y contra la violencia de género. Además, ha apuntillado que cada ayuntamiento recibe una cantidad fija de 1.000 euros, independientemente de su población, y un total de 0,18 euros por cada habitante. Asimismo, se reparten los remanentes entre los municipios que se han incorporado al VioGen y los municipios donde están empadronadas las víctimas y usuarios del teléfono de atención para la víctima de violencia de género.

Por último, Ángel Blanco ha destacado que a lo largo de esta semana no ha habido ningún detenido por asuntos de violencia de género en la provincia de Zamora, pero sí se han dado detenciones por casos de delitos contra la salud pública, reclamaciones judiciales, robo por violencia y amenazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído