Instalados los buzones para que los niños y niñas de la ciudad depositen sus cartas a los Reyes Magos

Los buzones están ya instalados en los barrios de Pinilla, San José Obrero, Siglo XXI, Los Bloques, San Frontis, Vista Alegre, Carrascal, Las Viñas, San Lázaro y la Alberca, así como en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, y en la Alhóndiga, con el fin de que todos tengan un lugar cercano a su casa donde depositar las cartas

3 Comentarios

 Buzón Real 1
Buzón Real 1

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha emitido un Bando Municipal en el que informa a todos los niños y niñas de Zamora que los Reyes Magos llegarán a la ciudad en la noche del 5 de enero, aunque en esta ocasión "no lo harán en sus camellos ni con su tradicional Cabalgata para que no se junte mucha gente a recibirlos", debido a la situación del coronavirus. Y para que todos ellos puedan enviarles sus cartas con las peticiones de regalos los pajes reales han instalado un total de doce buzones reales en los distintos puntos de la ciudad para depositar las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar o Baltasar, asegurándose así que todas las cartas llegarán a sus destinatarios. Los buzones están ya instalados en los barrios de Pinilla, San José Obrero, Siglo XXI, Los Bloques, San Frontis, Vista Alegre, Carrascal, Las Viñas, San Lázaro y la Alberca, así como en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, y en la Alhóndiga, con el fin de que todos tengan un lugar cercano a su casa donde depositar las cartas.

Según confirma en el Bando, el propio alcalde recibirá a los Reyes en el Ayuntamiento "en nombre de todos los niños y niñas de Zamora para saludarles como otras veces", y entregarles las llaves de la ciudad para que se encarguen de repartir "lo que habéis pedido en las cartas o con los pensamientos, y todo lo que necesitáis los niños y niñas cada día". Y su llegada se retransmitirá en directo a través de la televisión local de Zamora y en las redes sociales del Ayuntamiento para que todos los puedan ver, a pesar de no poderlos recibir en la Cabalgata.

El propio alcalde anuncia que en su carta les pedirá, como otras veces, "paz en todo el mundo; trabajo para las madres y padres y para que no se vayan los jóvenes; una ciudad mejor y más bonita para los que vivimos y para los que nos vienen a visitar; para todos los niños y niñas, una familia, una casa para vivir, una mesa para comer, una escuela y muchos amigos y amigas. Y claro que no se me olvida: ¡algún regalo en los zapatos!...". Y manifiesta su deseo de que, a la solidaridad, la ayuda, los cuidados, la responsabilidad y la colaboración que se ha creado en toda la sociedad para estar sanos, "se una la magia que necesita Zamora y el mundo entero para no perder la ilusión de seguir viviendo y creciendo".

Francisco Guarido agradece a los niños y niñas que durante este tiempo desde la declaración de la pandemia "nos habéis dado una lección de responsabilidad y solidaridad", y recuerda la necesidad de usar las mascarillas, lavarse las manos, mantener las distancia en la escuela y en los parques, limitar las salidas de casa y los desplazamientos fuera de la ciudad "y lo que es más importante, reducir mucho los contactos con todas las personas".

El alcalde hace un llamamiento a todos los niños y niñas de Zamora para que no se olviden de preparar los zapatos en casa, con algo de comida y bebida "porque con seguridad Melchor, Gaspar y Baltasar os visitarán en la noche del día 5 de enero". Y finaliza el Bando con un agradecimiento especial "a quienes nos cuidan para poder deciros de corazón: zamoranos y zamoranas, mayores y niños ¡Salud para celebrar las fiestas de Navidad y la vida!".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído