La zamorana Sara García, única mujer que correrá el Dakar en la categoría 'Original by Motul'

La piloto vuelve a participar en la categoría más extrema tras convertirse el año pasado en la primera mujer europea en terminar la prueba

1 Comentarios

 Sara garcia dakar 10ene20
Sara garcia dakar 10ene20

La zamorana Sara García será la única mujer que correrá el Dakar en la categoría 'Original by Motul', considerada como “la más extrema” tanto para los pilotos como para sus motos, ya que se disponen a superar el rally sin ningún tipo de asistencia. Entre los valientes españoles que participarán en esta categoría destaca García, que en la edición pasada se convirtió en la primera mujer europea en terminar el Dakar. Este año aspira en ser la única mujer en acabar sin asistencia, según un comunicado de Motul.

García debutó por primera vez en el Dakar en 2019 junto a su pareja Javi Vega, pero una avería en la moto le obligó a abandonar la competición. Fue en su segunda edición cuando logró cruzar la meta. “En cuanto a objetivos, creo que en esta categoría es realmente difícil planificar un objetivo más allá de finalizar y, sobre todo, intentar disfrutar lo máximo posible de la carrera”, sostuvo.

Durante este último año marcado por la pandemia muchas competiciones que servían como preparación previa para al Dakar han sido anuladas. Aun así, la piloto ha centrado sus esfuerzos “en poner el cuerpo al cien por cien” después de una intervención en la que la extrajeron las placas de las clavículas en enero de 2020, cuando regresó del Dakar. “Con tanto tiempo, la verdad que hemos hecho una muy buena pretemporada la cual hemos podido cerrar con muchas horas de moto”, justificó.

La categoría Original by Motul representa la esencia del Dakar, los pilotos se enfrentan a muchos desafíos, como es la lucha entre en realizar el mantenimiento de la moto y el descanso para la siguiente etapa. “El principal desafío al que se enfrenta un piloto de esta categoría sobre todo es la falta de descanso. Llegas y tienes todo el trabajo que normalmente desarrolla todo un equipo por hacer: la mecánica de la moto, montar la tienda de campaña, hinchar el colchón, ir a comer, etc., por lo que el tiempo de descanso y la fatiga mental es muy diferente a los competidores que están fuera de esta categoría”, afirmó García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído