Las hipotecas sobre viviendas se incrementan casi un 7% en octubre en Zamora

El capital prestado crece un 14,4 por ciento y se sitúa en 116,9 millones de euros en la comunidad.

0 Comentarios

 Vivienda
Vivienda

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se situó en octubre en las 1.226, lo que supuso un incremento de un 18,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Esta subida contrasta con la caída del 5,9 por ciento registra en el conjunto de España, hasta formalizar 28.248, según los datos de la Estadística de Hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado también se incrementó en esta línea en Castilla y León, concretamente en un 14,4 por ciento respecto al año precedente, hasta situarse en los 116,9 millones de euros, una cifra que a nivel nacional se redujo un 1,6 por ciento, hasta los 3.811,2 millones.

En la variación intermensual, la constitución de hipotecas creció un 27,8 por ciento en relación al mes de septiembre en la Comunidad, frente a un incremento del 5,1 por ciento registrado a nivel nacional. En cuanto al capital prestado en Castilla y León, aumentó un 19 por ciento mientras que en el conjunto del país lo hizo en un 5 por ciento.

En total en la Comunidad en octubre se constituyeron 1.710 hipotecas. A las 1.226 sobre viviendas, se constituyeron otras 27 sobre solares y 392 sobre otras fincas urbanas, con un montante de capital total de 165,3 millones de euros.

En el caso concreto de Zamora, el número de hipotecas sobre viviendas se incrementó un 6,8 por ciento, para un total de 47 hipotecas. En lo que al capital suscrito se refiere, en Zamora fue de 3,9 millones de euros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído