El IES “Tierra de Campos” continúa con su labor altruista en su proyecto de cooperación y solidaridad

Se trata de un proyecto vinculado al cumplimiento de los ODS.

1 Comentarios

 Foto 1 Cartas para la Residencia
Foto 1 Cartas para la Residencia

El IES “Tierra de Campos” continúa con su labor altruista en su proyecto de cooperación y solidaridad vinculado al cumplimiento de los ODS, así durante esta semana se han organizado dos actividades.

La primera a favor del Banco de Alimentos de Zamora: los alumnos de 2º de Bachillerato con la colaboración del Ayuntamiento de Villalpando, que ha proporcionado las papeletas, han recaudado 900 € vendiendo papeletas para una rifa navideña. Con un objetivo claro y encaminado a la mejora de la alimentación de aquellas personas en desigualdad motivada por causas sanitarias como la que ahora nos rodea, económicas o sociales.

La segunda destinada a nuestros mayores, en la que los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han escrito una carta a un “abuelo” de la Residencia de la Tercera Edad de Villalpando “Fundación la Inmaculada”. Una carta llena de cariño, cercanía para desearles todos lo mejor en estos días en los que la pandemia obliga a una distancia social y son ellos el colectivo más vulnerado. Cartas afectuosas, entrañables y cordiales con las que esperamos haber colaborado a que su día a día sea más alegre. Una experiencia realmente gratificante.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído