Aumentan los hospitalizados por Covid-19 en un Virgen de la Concha que se mantiene entre los más ocupados de la Comunidad

La zona de UCI se mantiene estable, aunque la mayoría de los pacientes están ingresados por dicha enfermedad

0 Comentarios

 Hospital Cama enfermero
Hospital Cama enfermero

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados de la Comunidad en cuanto a porcentaje de hospitalizados se refiere.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este lunes cuenta con un 72% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 77% de Salamanca y el 75% del Río Hortega de Valladolid. Y es que en el caso del hospital zamorano, hay un total de 283 camas ocupadas de las 395 disponibles.


Del total de ocupación en planta, el 22,61% pertenece a enfermos Covid, con un total de 64 pacientes ingresados, cinco más que ayer, de los cuales 58 son casos confirmados y seis permanecen como sospechosos.

Por su parte, la situación en la UCI esta jornada se mantiene en diez camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 53%. Del total, nueve de estas camas están ocupadas actualmente por pacientes con COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído