Saulo Hernández: “Ha sido una victoria que sirve para afianzar la identidad del CB Zamora”

El técnico del CB Zamora analizaba la victoria de su equipo ante CB Marbella por 89-87.

 DSC 0166
DSC 0166

Decisión de hacer falta en el último ataque rival en la prórroga. Cada entrenador tiene su manera de afrontar los últimos segundos y no hay una verdad absoluta. Yo prefiero tener el ultimo balón y que no lo tenga el rival y más con la calidad de Marbella y estando en bonus. Salió bien. Me gusta la sensación de no tener miedo a ganar.

Misma acción antes de la prórroga y no se hizo falta. Quería hacer falta pero habíamos hablado de intentar evitar hacérsela a su tirador, Anthony hizo una buena defensa y forzamos a tirar a Wright que era el primer triple que intentaba. No fue una mala decisión pero el basket es tan bonito que tiene esto. Lo metió, empatamos y hubo prórroga.

Aportación de la segunda unidad. Si tienes un equipo largo o quieres tenerlo lo más importante es poder tener diferentes opciones en ataque y defensa y que todos estén convencidos de que van a aportar. Quitando Dani y Ali, que no he sabido encontrar el momento para darles más rotación, el resto de jugadores en diferentes fases del partido han sido súper importantes. Han tenido sus momentos.

Gran nivel defensivo de Marbella. Independientemente de que jueguen más o menos, es que son grandes y fuertes y muy buenos. Todos coincidían a principio de temporada que son una de las cuatro plantillas a batir de esta liga. Hemos necesitado de un muy buen partido atrás y adelante, llevando a cabo muchos conceptos tácticos entrenador, para llevarnos el partido en la prórroga.

Balance. A nivel deportivo me voy más feliz que una perdiz. Vamos 6-5, estamos en posición de play off. Creo que estamos dos victorias por encima de los cuatro últimos, que marcan la posibilidad de descender y en los cinco años de LEB Plata solo teníamos un balance mejor el año que acabamos campeones de invierno, que teníamos a estas alturas 7-4. El conseguir tener a los jugadores en proceso de ensamblaje y conseguir que durante ese periodo de habituarnos y con los problemas que hemos tenido consigamos tener un 6-5 es una manera extraordinaria de irnos a las fiestas.

Capacidad de mejora. Sin duda. Al final, con Brais y Namdy llevamos un mes entrenando. Están acabando su pretemporada y cuando haces un equipo nuevo como pasa cada año se requiere de meses para conocer dónde tienes que poner a cada jugador en ataque, ver sus mejores opciones, qué le puedes pedir en defensa, y ese es un proceso que nos gusta hacerlo y nos gusta mucho que en el tiempo que eso se consigue, se logren este tipo de victorias.

Identidad CB Zamora. Hoy la gente ha visto lo que es el CB Zamora, el no rendirse, el saber que cuando las cosas van mal aprietas más, que no le pierdes la cara al partido, no agachas la cabeza. A veces no se gana y otra se gana como hoy, de forma agónica y es un disfrute. Llevábamos varios partidos en los que ya dije que me preocupaba que la identidad del CB Zamora se estaba perdiendo, y hoy ha sido un día para afianzar eso y disfrutar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído