La rotonda de acceso a la estación de Alta Velocidad de Sanabria ha sufrido un retraso tras no presentarse el contratista a dos requerimientos para formalizar el acta de replanteo de la obra. Dicha empresa ha exigido una modificación del contrato para realizar los trabajos adjudicados, argumentando que la obra no le encaja económicamente.

Adif entiende que la obra no requiere de modificación contractual alguna, y ha iniciado ya el proceso de resolución culposa del expediente, antes de licitar de nuevo la obra definitiva.

Mientras tanto, se ha tramitado en paralelo y con carácter provisional la readecuación de un acceso que ya fue empleado durante la ejecución de la obra. La actuación consiste en extender una capa de aglomerado en una longitud aproximada de 260 m, en un plazo de unos 10 días. Adif ya ha realizado la correspondiente encomienda a TRAGSA, pendiente tan solo de la firma definitiva.

El Director General de Adif Alta Velocidad ya ha informado de este proceso al alcalde de Sanabria. El resto de los trabajos están muy cerca de su finalización, a falta tan solo de la instalación de unas luces de emergencia y del equipamiento informático de los teleindicadores. En paralelo se está cerrando la documentación del dossier de seguridad e interoperabilidad, que quedará entregada en la AESF entre finales de mes y principios de enero.

Comentarios