Plantados diversos árboles en varios puntos de la capital tras la petición en los Presupuestos Participativos

La iniciativa ha sido dotada con un presupuesto de 6.600 euros

3 Comentarios

 Arbolado 4
Arbolado 4

El Ayuntamiento está llevando a cabo la plantación de arbolado en diversas calles de la de la ciudad, dando cumplimiento así a una de las peticiones formuladas directamente por los ciudadanos dentro del proceso de presupuestos participativos, a través de la plataforma Zamora Participa.

En concreto durante estos días se han plantado árboles en las calles de Juan Sebastián Elcano, Argentina, Grijalba y la avenida de Portugal, que es uno de los proyectos propuestos y elegidos por los ciudadanos para la Zona Este de la ciudad, dotado con un presupuesto de 6.600 euros. Se trata de distintas variedades de arbolado urbano y de sombra como arces, cerezos silvestres, aligustres laponicus, manzanos de flor y fresnos de hoja ancha.

En todos los casos los arboles han sido plantados sobre alcorques de un metro de achura y 80 cm de profundidad, rematados con bordillos de hormigón bicapa, en conjunción con las características de las aceras. Los plantones tienen un calibre de 14 a 16 cm de diámetro y van sujetos por un tutor de madera de unos dos metros de altura, con el fin de garantizar su estabilidad y verticalidad.

Arbolado 2


La plantación de arbolado urbano y actuaciones relacionadas con el medio ambiente ha sido una de las peticiones más demandadas en los procesos de Presupuestos Participativos. Esta actuación corresponde al proyecto de 2019, cuya ejecución se ha visto retrasada como consecuencia de la pandemia de la Covid 19, y se complementa con la llevada a cabo también en el barrio de Los Bloques y en otros puntos de la ciudad en los presupuestos de 2018. 

Precisamente en estos momentos se está desarrollando el proceso de los Presupuestos Participativos para 2021 y entre las propuestas presentadas y seleccionadas inicialmente una parte importante corresponde también con la dotación de zonas ajardinadas y arbolado, además de otras iniciativas relacionados con el medio ambiente y la movilidad urbana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído