Más de 60 pacientes pasarán la víspera de Nochebuena en el Virgen de la Concha por culpa del coronavirus

La zona de UCI se mantiene estable con diez pacientes ingresados

0 Comentarios

 Medica coronavirus hospital sanitario
Medica coronavirus hospital sanitario

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados de la Comunidad en cuanto a porcentaje de hospitalizados se refiere.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este miércoles cuenta con un 67% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 86% de Salamanca y el 70% del Río Hortega de Valladolid. Y es que en el caso del hospital zamorano, hay un total de 265 camas ocupadas de las 395 disponibles, quedando empatado en porcentaje con el Universitario de Palencia y el Clínico Universitario de Valladolid.


Del total de ocupación en planta, el 21,13% pertenece a enfermos Covid, con un total de 56 pacientes ingresados, de los cuales 51 son casos confirmados y cinco permanecen como sospechosos.

Por su parte, la situación en la UCI esta jornada se mantiene en diez camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 53%. Del total, nueve de estas camas están ocupadas actualmente por pacientes con COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído