El Zamora se lleva el premio gordo tras someter a la SD Logroñés en el Ruta de la Plata

Los rojiblancos se enfrentaban a una SD Logroñés que solo había encajado dos goles en lo que va de liga. Pero el Zamora logró dominar el encuentro y anotarle los mismos tantos en 90 minutos que los que sumaban en contra en siete partidos. Dani Hernández anotó el primero en la primera parte desde el punto de penalti tras una mano de un rival, mientras que Vallejo sentenció el duelo con un disparo seco desde la frontal al recoger un rechace al cumplirse la hora de partido. Así, el Zamora CF se medirá al Villarreal a comienzos de enero. La SD Logroñés logró recortar en el 91, pero su intentona no llegó a más y los locales se llevaron la eliminatoria.

 DSC 0598
DSC 0598

La Copa del Rey se ha convertido en estos dos años en el torneo fetiche del Zamora CF. Por segundo año consecutivo, el equipo rojiblanco se verá las caras con un equipo de Primera División. Será el 5 de enero ante el Villarreal para iniciar la semana fantástica. Y es que tras la visita del Villarreal, también llegará al Ruta de la Plata el Deportivo de la Coruña en liga. Dos equipos de una entidad altísima y con una trayectoria imponente en España y en Europa, ambos con pasado en Champions.

El duelo ante el Villarreal será posible gracias al triunfo de este miércoles ante la SD Logroñés. El Zamora CF cuajó un encuentro soberbio, completo, gobernando a un rival que llegaba al Ruta de la Plata sin haber perdido esta temporada y habiendo encajado tan solo dos goles en siete jornadas en su grupo, del que es líder virtual. Los de David Movilla consiguieron hacerle dos dianas y ganar el partido 2-1. Un marcador igualado que no refleja la tremenda superioridad que tuvo el Zamora sobre el césped del municipal zamorano.

El técnico vasco únicamente rotó en portería, dando entrada a Mapisa, mientras que el resto del once fue el de las grandes tardes. Fue un Zamora mandón, dominando de principio a fin la guerra en la medular y encontrando muchos espacios en la defensa rival para generar un torrente constante de ocasiones. Fue Dani Hernández el que avanzó al Zamora con una diana de penalti al paso por el ecuador del primer acto. Una chilena del ‘7’ impactó en la mano de un defensor y el capitán se encargó de transformar.

Movilla movía piezas, retiraba a Escudero y metía a Valentín, a renglón seguido del gol. El partido llegó al descanso con ese exiguo 1-0, muy corto para las llegadas y ocasiones generadas por un Zamora que en retaguardia no sufrió prácticamente en ningún lance.

En la segunda parte, la SD Logroñés se estiró, movió el banquillo y trató de adelantar líneas, cambiando además su esquema de juego. El Zamora aguantó sin problemas el envite y volvió a dominar con tiranía la sala de máquinas, un centro del campo que era un constante recuperador de balones para generar ocasiones. Así nació la jugada de la segunda diana. Buena recuperación en zona de tres cuartos, apertura de Ramos a Perero y el extremo se encontraba con el palo en un disparo cruzado raso. El rechace le caía a Vallejo en la frontal, que empalaba raso, inalcanzable para el meta.

Con ese 2-0 a la hora de juego, el Zamora siguió buscando la tercera diana ante una SDL que seguía sin encontrar resquicios en la defensa del Zamora, pese a intentarlo. Solo olió sangre en los últimos dos minutos, cuando una diana postrera, en el 91, le dio emoción a los dos últimos ataques. Al final, victoria merecida, trabajada y corta (2-1) para un conjunto rojiblanco que tendrá como premio medirse, por segundo año consecutivo, a un Primera División, el Villarreal, el próximo 5 de enero a partir de las siete de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído