Illa pide una Navidad "en casa con la familia más cercana": "Las cosas no están evolucionando bien"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los españoles que celebren unas fiestas de Navidad "en casa" y únicamente acompañados por "la familia más cercana", con el objetivo de evitar contactos sociales y, así, intentar prevenir un aumento de los contagios de COVID-19.

0 Comentarios

 Fotonoticia 20201223205002 1920
Fotonoticia 20201223205002 1920

En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el ministro ha lamentado el "ascenso" de los contagios en las últimas dos semanas. "Es un ascenso que nos preocupa, nos preocupa mucho. Las cosas no están evolucionando bien", ha comentado al respecto.

En la reunión, Illa ha señalado que los consejeros de Sanidad autonómicos han expresado su "preocupación" ante este alza, especialmente porque se produce al inicio de las fiestas de Navidad, un período anual en el que se incrementa la movilidad y los contactos". "Tenemos que estabilizar esto y decrecer", ha defendido.

Preguntado acerca de si será necesario aumentar las restricciones de cara a las fiestas, el ministro ha recordado que "las comunidades ya están tomando medidas", aunque ha añadido que "nadie descarta endurecer las medidas".

Para finalizar, ha mandado un mensaje a los españoles de cara a la Navidad. "Pido moverse lo mínimo posible y limitar contactos. Estos días son para pasarlos en casa con la familia más cercana. Hay una esperanza, que nos viene con el inicio del proceso de vacunación, pero va a tardar unos meses en materializarse. Pido muchísima prudencia estos días, es muy fácil dejarse llevar por la emotividad de las fiestas", ha concluido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído