Zamora se prepara para el Año Santo Jacobeo: así van las obras de ampliación de este albergue de peregrinos

El albergue de Asturianos pasará de 6 a 26 plazas a la conclusión de las obras

0 Comentarios

 Obras albergue peregrinos asturianos (2)
Obras albergue peregrinos asturianos (2)

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha visitado las obras de ampliación del Albergue de Peregrinos de Asturianos, acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial por la comarca de Sanabria-LaCarballeda, Ramiro Silva Monterrubio.

El albergue, emplazado en el Camino Mozárabe-Sanabrés hacia Santiago, pasará de las 6 plazas actuales a 26 a la conclusión de la ampliación. Acoge entre 1.000 y 1.500 peregrinos anualmente, con la excepción de este año debido a la pandemia del COVID-19.

Las obras han sido cofinanciadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, junto a 14 actuaciones más en otros tantos albergues, dentro de línea de ayudas destinadas a ayuntamientos de la provincia para la rehabilitación y ampliación de albergues de peregrinos, que han contado con una partida de 100.000 euros para el año que ahora concluye.

Zamora se prepara así para el Año Santo Jacobeo 2021 con los seis caminos que discurren por la provincia y llenarán los albergues de peregrinos.

Seis son los caminos jacobeos que pasan por la provincia de Zamora:

- Vía de la Plata

- Camino Sanabrés

- Camino de Poniente

- Camino de Levante

- Camino Matritense

- Camino Portugués

Obras albergue peregrinos asturianos (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído