Familia notifica cuatro fallecimientos en residencias de ancianos de Zamora esta Nochebuena

Ya son 209 los residentes de estos centros los que han fallecido en Zamora durante la pandemia. Además, en las últimas horas también crece el número de positivos.

Las residencias de Zamora siguen estando, tristemente, en el punto de mira del coronavirus, y este jueves la situación ha empeorado, con un claro incremento en el número de fallecidos.

Así, los decesos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora ascienden hasta los 209, cuatro más que la jornada anterior. Hay que recordar que aunque Familia ha notificado esta Nochebuena estos cuatro fallecimientos, los decesos se producían días atrás. Por otro lado, el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.000 residentes en la provincia, ha descendido el número de residentes aislados hasta un total de 152, tres menos que ayer. Del total, una persona ha sido puesta en aislamiento con síntomas compatibles de coronavirus y 151 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos son ya 957 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, lo que supone cuatro más que la jornada anterior, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos es de 888, cinco más que la jornada de ayer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído