​La borrasca 'Bella' dejará nevadas en Sanabria y alerta amarilla por fuertes rachas de viento

Los avisos se activan para la tarde de mañana

0 Comentarios

 Puebla Sanabria pueblos bonitos
Puebla Sanabria pueblos bonitos

Los primeros efectos de la borrasca 'Bella', que gradualmente se intensificará las próximas jornadas, dejará nevadas en la comarca de Sanabria a partir del martes y se prolongarán, al menos, hasta el viernes.

La cota se situará en los 700 metros pero subirá a 1.000 metros el jueves, si bien existen posibilidades de que el episodio se extienda hasta el viernes, cuando la cota de nieve descenderá de nuevo hasta los 600 metros.

Igualmente, se activan los avisos por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas montañosas de la comarca zamorana y por el momento se mantendrá activa la alerta amarilla el domingo a partir de las 15:00 horas y se prolongará hasta el lunes.

La borrasca 'Bella' ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte, bautizada por el servicio meteorológico británico (Met Office), que gradualmente se intensificará y se irá desplazando hasta situar su centro, a mediodía del domingo 27, al norte de Escocia. A partir de ese día, y durante los primeros días de la semana próxima, sus efectos se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído