La Agencia Estatal de Meteorología informa que a partir del lunes la cota de nieve descenderá hasta unos 600/1000 metros tras el paso del frente en la mitad norte peninsular, por lo que se esperan nevadas en los principales sistemas montañosos.

El martes y el miércoles persistirán las precipitaciones, principalmente en el extremo norte. Esta situación dejará acumulaciones de nieve importantes en zonas montañosas del norte peninsular.

Las zonas más afectadas serán los principales puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Zamora, Asturias, Palencia y Cantabria que es donde mayores acumulaciones de nieve se predicen: Pto. Piedrafita y Manzanal (A-6), Pto. Padornelo (A-52), Pto. de Pajares (AP-66 y N-630) y Pto de Pozazal (A-67). Además, se esperan nevadas menos importantes en los puertos del Sistema Central en las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila: Pto. de Somosierra (A-1) y Pto. de Guadarrama (AP-6) y Pto. de Béjar (A-66). 

Asimismo, las carreteras provinciales de la Alta Sanabria como el acceso a la Laguna de Peces, al alto de Vizcodillo, así como los accesos a Porto de Sanabria y otras zonas altas de la comarca podrían verse condicionadas por las precipitaciones de los próximos días. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído