El inicio de la vacunación en Zamora, a la espera de la llegada de las primeras dosis

La llegada de la vacuna a Zamora se prevé este martes. 

 04MAX202012500304
04MAX202012500304

Tras el retraso del pasado lunes, el Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes que las dosis que se esperaban ya están en España. De una primera remesa de más de 300.000 se espera la llegada a la provincia de cerca de 3.000 dosis para comenzar este primer ciclo de vacunación.

En Zamora está prevista la llegada este martes 29 de diciembre de 2.925 dosis, y la previsión es que hasta el próximo 15 de marzo se reciban en la provincia un total de 26.325 para completar los dos primeros de los tres ciclos previstos en esta fase de la estrategia de vacunación.

Los servicios sanitarios de la provincia están atentos a las notificaciones que se puedan recibir en las próximas horas por parte de los organismos competentes y mantiene el dispositivo de vacunación para el primer grupo establecido en la estrategia diseñada por la Junta.

Cuando sea posible, las dosis enviadas desde el Ministerio de Sanidad serán enviadas a los lugares indicados, en donde será recibidas para completar los procedimientos administrativos y de registro y de gestión sanitarios establecidos; una vez completados esos procesos y de acuerdo con las necesidades logísticas de manipulación y uso de estas unidades, se llevará a cabo la vacunación de acuerdo con la planificación establecida.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído