Cáritas presenta su campaña de navidad incidiendo en que han aumento un 30% las personas a las que presta ayuda

La pandemia ha hecho que Cáritas Zamora cierre el año atendiendo a más de 14.000 personas, cuando el año anterior la ayuda llegó a alrededor de once mil personas.

 WhatsApp Image 2020 12 29 at 11.52.04
WhatsApp Image 2020 12 29 at 11.52.04

Cáritas Zamora presentaba este martes la Campaña de Navidad “Esta Navidad Más Cerca que Nunca”. Se trata de una campaña que se ilustrará con la colecta especial del 3 de enero en todas las parroquias de la diócesis que pretende recolectar alrededor de 60.000 euros. A esa recaudación se unen las aportaciones que hacen los zamoranos directamente a la cuenta de Cáritas. “Zamora sigue demostrando que es muy solidaria” agradecía Antonio Jesús Martín de Lera, director de Cáritas en Zamora.

En la rueda de prensa, en la que también se expusieron los datos sobre personas atendidas por Cáritas Diocesana de Zamora, estuvo presente Fernando Valera Sánchez, Obispo de la Diócesis de Zamora. Valera expuso que Cáritas refleja cómo “el amor de Dios se hace realidad en el amor al hombre”. El obispo, que ya conoce la realidad de Cáritas en Zamora, apuntaba que “ha crecido un 30 por ciento el número de solicitudes en esta situación difícil y dura que está requiriendo toda nuestra atención, trabajo e imaginación para responder. Necesitamos la ayuda de toda la sociedad. Caritas es el rostro cercano de Dios, es Dios que se acerca al pobre y al desvalido”, zanjaba.

Por su parte, Antonio Jesús Martín de Lera, comentaba que este año 2020, a falta de cerrar os datos, han sido más de 14.000 las personas atendidas, por las once mil del año 2019, “lo que refleja un aumento casi del treinta por ciento con respecto al año anterior por la pandemia, de gente nueva que nunca había necesitado la ayuda de Cáritas”, comentaba Martín de Lera, destacando el trabajo de todas las secciones de Cáritas en casas de acogida, residencias, centros penitenciarios…

“Tenemos que estar cerca de los que sufren porque lo llevamos en nuestra identidad”, insistía Martín de Lera, a la vez que recordaba la colecta especial de la campaña de Navidad el 3 de enero. El director de Cáritas Zamora también quiso resaltar la inauguración en mayo de la tienda de comercio justo y la próxima inauguración, el 14 de enero, de la casa de acogida ‘Betania’, detrás de la iglesia de La Magdalena.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído