​VÍDEO | El equipo Covid llega a la residencia de Los Tres Árboles para administrar las primeras vacunas

El equipo ha explicado cómo hay que administrar las vacunas y sus sensaciones a primera hora de la mañana.

 IMG 6122 (Copy)
IMG 6122 (Copy)

El equipo Covid que se encargará de administrar las vacunas frente al coronavirus en la provincia de Zamora, formado por once personas, llegaba poco antes de las 10:00 horas de esta mañana a la residencia de Los Tres Árboles de Zamora capital en un día histórico en el que empieza el final de la pandemia.

Desde el equipo han dado a conocer el procedimiento para administrar la vacuna que viene congelada, por lo que hay que esperar un tiempo y después la tienen que reconstituir con unas cantidades. “Hay que tener mucho cuidado al hacerlo para que la muestra no se nos estropee, cargarla, dejarla un poquito a temperatura ambiente porque están frías igualmente y administrarlas”.

Desde el equipo Covid han señalado que hay que tener precaución sobre todo para que no haya una reacción, por ello vigilan a los pacientes una vez administrada la vacuna sobre una media hora. “En principio no debe pasar nada pero hay que vigilar, estamos preparados por si pasase cualquier cosa”.

Y es que la vacuna frente al coronavirus, como cualquier otra vacuna, puede dar una reacción muy grave, de ningún tipo o muy leve, pero siempre está la incertidumbre de que es nueva.

Las primeras sensaciones a su llegada esta mañana pasaban por los nervios y la incertidumbre, pero también “con ganas de que pase el día de hoy, a ver como transcurre la mañana, tenemos ilusión y ganas de que acabe todo esto”.

Fotos: María Lorenzo






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído