Desde hoy y hasta el sábado 2 de enero de 2021 comienza a fase de refuerzo del dispositivo de control perimetral con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y circulación por el confinamiento perimetral en las vías de Castilla y León para asegurar que no se produzcan desplazamientos desde y hacia fuera de la comunidad autónoma más allá de los permitidos por la normativa.

Así, se aumentarán los controles hasta 293 y el número de efectivos de la Guardia Civil asciende a 254 para controlar las vías de titularidad del Estado y las principales de titularidad autonómica y provincial.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha aconsejado “restringir a movilidad lo máximo posible debido a la pandemia” y antes de emprender un viaje tener en cuenta el estado de las carreteras y los fenómenos meteorológicos adversos.

E este sentido, Banco ha señalado que hoy se ha recibido el último boletín de fenómenos adversos de AEMET y en Zamora hay nivel amarillo por acumulación de nieve que puede ascender en 24 horas a 12 centímetros en Sanabria desde las 06:00 horas de la mañana de día 31 de diciembre. La probabilidad es del 40-70% y la cota de nieve se sitúa a 1.000 metros pudiendo bajar a los 800 metros.

Comentarios