La Nochevieja se salda en Zamora con varias sanciones por ignorar el toque de queda

Agentes de la Policía Local de Zamora apenas redactaron media docena de denuncias durante la Nochevieja, mientras que horas antes tuvieron que afanarse para tratar de que no se produjeran aglomeraciones en los establecimientos, en los típicos brindis para despedir el año.

 DSC 0394
DSC 0394

Se preveía una Nochevieja inusual y así fue. La Policía Local tuvo mucho menos trabajo del habitual ante la imposibilidad de que los ciudadanos pudieran transitar por la vía pública a partir de la una y media de la madrugada por el toque de queda.

De esta forma, según la información recabada por zamora24horas, durante esta noche del 31 de diciembre al 1 de enero, los agentes de la Policía Local apenas elevaron seis propuestas de sanción a seis ciudadanos que estaban paseando por la vía pública fuera del horario permitido por el toque de queda.

No obstante, la presencia de la Policía Local en las calles de la capital no se limitó únicamente a la madrugada de este Año Nuevo, sino también durante toda la tarde del 31 de diciembre, cuando miles de zamoranos salieron a los establecimientos hosteleros para despedir el año con la habitual tradición del brindis con amigos y familiares.

En ese caso, los agentes de la Policía Local tuvieron que dispersar algunas aglomeraciones en bares en los que se excedía el número permitido de personas, aunque principalmente en las terrazas del exterior, y no tanto en el interior de los locales, donde se cumplió con las normas. La calle de Los Herreros, la plaza del Fresco, San Andrés o Tres Cruces fueron las zonas más vigiladas ante la aglomeración de personas.

No obstante, el balance es positivo y salvo algunas llamadas de atención, la tarde y la noche transcurrieron con tranquilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído