La piloto zamorana Sara García, a punto de arrancar el Dakar

Este viernes llegaba el momento de las verificaciones en su moto por parte de la organización para arrancar la prueba este mismo sábado.

 Sin título 3
Sin título 3

El Rally Dakar 2021 comienza de manera oficial el domingo 3 de enero con la disputa de la primera especial entre Jeddah y Bisha de 622 kilómetros de recorrido, 277 de ellos contra el reloj. Pero antes, este sábado 2 de enero se disputará la etapa prólogo de poco más de 10 kilómetros de recorrido que tiene como objetivo fijar el orden de salida.

Antes de esa prólogo, este viernes los pilotos pasaban las pertinentes verificaciones. Entre los pilotos que debían pasar por el estudio de la organización estaban la zamorana Sara García y su compañero de equipo Javi Vega.

“Hoy es el día que miran todo. Tenemos precintos en cilindros, culata y otras partes de la moto para que no abras nada y no te pongan penalizaciones”, explica Javi Vega. Además, Sara García añade: “Otra cosa que miran son las luces. Nosotros llevamos dos focos y eso es vital porque nosotros empezamos y acabamos las etapas de noche. Estamos deseando probarlas”, comenta la zamorana este viernes a primera hora de la tarde.

Hay que recordar que las etapas en territorio saudí arrancarán muy temprano y dada la diferencia horaria en Arabia Saudí (dos horas más que en España), las etapas volverán a discurrir en su gran mayoría en las primeras horas de la mañana, aunque en la categoría Original en la que compite la zamorana Sara García, el tiempo empleado asciende y hace que las etapas se alarguen mucho más.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído