Estas tres localidades zamoranas preparan la Cabalgata de Reyes, casa por casa

En algunas localidades la comitiva regia se limita a la presencia de un único rey debido a la adopción de medidas de distanciamiento y sanitarias por culpa de la pandemia.

 Reyes Magos. Archivo. EP
Reyes Magos. Archivo. EP

Ayuntamientos y asociaciones tienen ya en marcha la Cabalgata de los Reyes Magos para el martes 5 de enero víspera de reyes. En esta ocasión y debido a la pandemia los Magos de Oriente llegarán hasta las casas de los pequeños donde los niños recibirán a SS. MM.

Tanto en Burganes como en Camarzana o en Santa Cristina de la Polvorosa la comitiva regia se acerca a cada una de las casas para entregar los regalos. Otra de las novedades de este año 2021 consiste en la reducida participación de integrantes de la cabalgata, en algunos casos como en Burganes será únicamente el rey Melchor quien se acerque hasta las puertas de las casas de los niños. Las mascarillas serán otra de las novedades de esta Fiesta de Reyes.

En Santa Cristina, además de los regalos, los pequeños recibirán los tradicionales caramelos en un programa, casa por casa, que se inicia poco después de comer con el fin de poder finalizar antes de las diez de la noche.

En Burganes de Valverde padres y niños recibirán a S.M. el rey Melchor también con mascarilla.

En Camarzana de Tera, Cabañas, San Juanico y Santa Marta las casas de los niños previamente inscritos recibirán también la comitiva regia adoptando las medidas sanitarias.

Texto: M. A. Casquero  / Benaventedigital.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído