Arcenillas hace públicas sus cuentas: 90.000 euros y cero deuda en un año marcado por la apuesta de trabajo público

Pese a ello, el Ayuntamiento cuenta con 6.675 euros menos que en el cierre de 2019

 Arcenillas.
Arcenillas.

El Ayuntamiento de Arcenillas ha querido hacer gala de su transparencia. Así, el equipo de Gobierno ha anunciado a sus vecinos las cuentas económicas del Consistorio, enseñando en sus redes sociales el saldo con el que cuentan.

El pasado 31 de diciembre de 2019, Arcenillas contaba con 54.760,09 euros en una cuenta y 42.355,79 euros en otra, así como 0,46 euros en su caja operativa, dando un total de 97.116,34 euros y señalando que contaban con una deuda de cero euros.

Por su parte, las cuentas de este 2020 se han cerrado con 61.864,64 euros en una cuenta, 28.576,22 euros en la otra y la misma cantidad que en 2019 en la caja operativa. Así, las cuentas de Arcenillas han cerrado este último año con un total de 90.441,32 euros en sus fondos, y con otros cero euros de deuda.

En el aspecto global, el Ayuntamiento contabiliza un descenso de 6.675,02 euros en sus cuentas en 2020, aunque sigue destacando su buen hacer en cuanto a las deudas públicas y el superávit del que disponen para posibles acciones que puedan venir.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha querido poner de manifiesto que este 2020 han apostado por el gasto social ante la falta de oportunidades laborales. Ante esta situación han resaltado que han realizado las siguientes acciones:

-Siete personas han sido contratadas mediante la subvención ELTUR de la Junta. El Ayuntamiento ha aportado 10.000 € de fondos propios del dinero no gastado para las fiestas de La Tinaja para poder contar con seis personas y no dos como en años anteriores.

-Dos personas contratadas mediante la subvención DIPNAMIZA de la Diputación de Zamora.

-Una persona contratada mediante la subvención ELEX de la Junta de Castilla y León, cofinanciada mediante el Fondo Social Europeo. Se trata de una subvención que ha permitido contratar a una persona para la puesta en marcha en el futuro de la biblioteca y para realizar labores de apoyo administrativo. Otros años la subvención se perdió debido a que no contábamos con personas en situación de discapacidad en nuestro pueblo en disposición para trabajar y desempleadas.

-Una persona contratada mediante una subvención del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora para la apertura al público de la iglesia de Arcenillas.

Con todas estas medidas, el Ayuntamiento de Arcenillas ha contado con 18 personas trabajando a lo largo del año 2020, siendo una cifra récord para el Consistorio.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído