La planta del Virgen de la Concha estrena el 2021 entre las más ocupadas de Castilla y León

Por su parte, la zona de Cuidados Intensivos cuenta con ocho pacientes, todos ellos ingresados por coronavirus

 Hospital virgen concha
Hospital virgen concha

El 2021 ha llegado al Virgen de la Concha con un ligero repunte de pacientes COVID-19 respecto al último día de 2020. Esta noticia llega de la mano de los ingresos en planta, ya que tras los 30 que se registraban el 31 de diciembre, se ha pasado a los 35 y los 32 en los últimos dos días, respectivamente.

Esta variación sitúa el porcentaje de ocupación en planta por Covid en riesgo medio con un 9,37% sobre la ocupación total. En cuanto a la situación global de planta, la ocupación total se encuentra al 55% con 217 ingresados, por las 395 camas disponibles en el Complejo Asistencial de Zamora, solo dos puntos por encima de la media regional pero que dejan al Virgen de la Concha únicamente por detrás del 72% que registra el Universitario de Salamanca, el 61% del Clínico Universitario de Valladolid y el 57% del Universitario de Palencia.

Sin embargo, la situación en la UCI refleja ocho pacientes ingresados, uno menos que el pasado 31 de diciembre. Con estos datos, la ocupación de pacientes covid en UCI se sitúa en un 42,11% manteniéndose en riesgo muy alto. Todos los pacientes de UCI corresponden a pacientes Covid con ocho camas ocupadas de las 19 disponibles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído